Ciudad de México. Agentes de investigación detuvieron a Fernanda “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, registrado en enero de 2019 en Gustavo A. Madero, y fue trasladada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro se acreditó su participación en dicho ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión.
La mujer fue ubicada en el municipio de Tecalimaya, Estado de México, donde los agentes acudieron, con oficio de colaboración, para ejecutar el mandato judicial, y tras ser notificada de la acusación en su contra y leerle sus derechos constitucionales, fue trasladada a la Ciudad de México para ingresarla al Centro de Santa Martha Acatitla.
Con base en la carpeta de investigación, el 29 de enero de 2019, unos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta presuntamente hicieron algunos disparos a la casa de la victima, localizada en la colonia La Joya, en Gustavo A. Madero.
El denunciante relató que, al día siguiente, recibió una llamada telefónica de una persona que lo amenazó con hacerle daño si no les entregaba dinero, por lo que depositó una parte de la cantidad exigida a la cuenta bancaria de Fernanda “N”, de 26 años de edad.
Derivado de diversos actos de investigación aportados al Ministerio Público, se acreditó la participación de la mujer y de Víctor Rafael “N”, de 23 años de edad, por lo que el juez de control ordenó la aprehensión de ambos.
Víctor “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación, el 23 de febrero pasado y se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.