Ciudad de México. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron en un reporte preliminar que en julio de este año la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 82,157 unidades, 12.7% mayor al número de unidades comercializadas en durante el mismo mes del 2020.
Con base en la información del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI), la AMDA y AMIA informaron que en el acumulado enero-julio de 2021 se comercializaron 602,681 vehículos ligeros nuevos, lo que representa un incremento de 18.3% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.
El reporte señala que Nissan se mantiene como el líder en ventas con 20.7% de participación de mercado, seguida de General Motors con 14%, Grupo Volkswagen con 13.2% - que incluye las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y VW – y Toyota y Kia con el 8.6 y 7.9%, respectivamente.
Asimismo, en el reporte preliminar se puede observar que la mayoría de los fabricantes automotrices recuperó ventas durante los primeros siete meses del año, no obstante las marcas Acura, Honda, Infiniti, Lincoln y Mercedes-Benz registraron descensos.