Cuidad de México. Durante los últimos 15 días, la Guardia Nacional (GN), en colaboración con el Ejército, y la Administración General de Aduanas, han decomisado tres armas largas, seis cortas, 429 cargadores, 3 mil 300 cartuchos con pólvora y otros 400 con carga completa, en diversas acciones efectuadas en cruces fronterizos y terminales de transporte en el norte del país.
Entre estos hallazgos destaca el efectuado en el Puente Internacional Reforma de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue detenida una persona que transportaba en su vehículo 330 cargadores para arma larga y 99 para arma corta, 20 cañones para arma larga, 73 componentes y mecanismos para arma de fuego y una bolsa de refacciones diversas.
De manera similar, en el Puente Internacional Córdova, también de Ciudad Juárez, se detuvo a un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar a territorio nacional con tres armas largas ocultas debajo del asiento trasero de su vehículo.
En el estado de Nuevo León, binomios caninos de la GN detectaron en la Central de Autobuses de Monterrey una caja que contenía 3 mil 300 cartuchos de latón con carga de pólvora.
Finalmente, en Sinaloa una patrulla de la GN detuvo al conductor de un vehículo que circulaba por la carretera a Culiacán, transportando aproximadamente 400 cartuchos útiles.