Ciudad de México. El Senado de la República está bloqueado por un grupo de trabajadores sindicalistas que exigen su basificación y prestaciones sociales, y desde las 8 de la mañana impidieron el acceso a legisladores, funcionarios y empleados.
Desde la mañana, representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Senado cerraron las puertas de acceso al recinto legislativo. Son integrantes de una organización sindical que movilizó alrededor de 30 integrantes, quienes colgaron mantas y pancartas en todos los accesos y no permitieron la entrada a nadie.
La dirigente del sindicato mayoritario, Bertha Orozco denunció que es un grupo de sindicalistas independientes y otras personas que no pertenecen a la Cámara de Senadores, quienes “ son los responsables de cerrar y bloquear la entrada al recinto legislativo’’.
Orozco, la líder sindical dijo que “Nos encontramos en un diálogo permanente con los presidentes de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, para revisar el pliego petitorio del Sindicato Mayoritario de la Cámara de Senadores”
Refirió que el día de hoy se tenía una reunión para dar continuidad a las negociaciones para la revisión del pliego petitorio 2021 del gremio mayoritario, sin embargo, “nos encontramos con las puertas cerradas y no podemos entrar y continuar con la revisión”
Explicó que el sindicato que representa lo integran más de 500 afiliados y está reconocido por la Cámara alta, mientras los que están afuera de la sede legislativa no llegan a 30 personas.
Al interior de las instalaciones los trabajos presenciales están suspendidos hasta que no se solucione el problema gremial.