Nicolás Romero, Méx. Un presunto ladrón falleció cuando junto con su cómplice cometía un asalto en un vehículo de transporte público de la Ruta 26, pero ambos fueron repelidos a balazos por uno de los pasajeros sobre la carretera Vía Corta a Morelia, en esta demarcación.
Fuentes del Ministerio Público informaron que durante el levantamiento del cadáver, y abajo del cuerpo, fue encontrada una pistola; así también, los pasajeros refieren que el hombre fue quien los había despojado de sus bienes junto con otro sujeto armado.
Informaron que poco antes de las ocho de la mañana de este martes ambos sujetos abordaron la unidad, y uno de ellos sometió a los usuarios con una pistola, mientras los despojaban de sus pertenencias.
Agregaron que una de los personas que estaba a bordo de la unidad sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra los dos presuntos ladrones. Uno de ellos, de al menos 25 años de edad, falleció al recibir varios disparos, en tanto su acompañante descendió del vehículo; se desconoce si fue herido.
El pasajero armado también bajó del vehículo y se retiró, para ingresar a la colonia Bosques de la Colmena.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones y alista el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la región.
Inicialmente se dijo que el hombre fallecido era un pasajero, pero autoridades ministeriales corrigieron al señalar que las indagaciones apuntan a que era uno de los probables asaltantes.