Morelia, Mich. Decenas de vehículos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron esta mañana del centro histórico de la capital michoacana rumbo al aeropuerto Francisco J. Múgica, ubicado a 21 kilómetros de Morelia, para continuar con su exigencia del pago de salarios de la segunda quincena de julio y de prestaciones rezagadas.
La carava fue encabezada por el dirigente estatal centista, Gamaliel Guzmán, quien declaró que el gobierno de Michoacán les informó que les pagarán su salario el próximo 12 de agosto.
No obstante, del ofrecimiento tardío, dijo el secretario general de la CNTE en el estado continuarán con las acciones de protesta porque no existe ninguna justificación para atrasar el pago de aproximadamente 32 mil trabajadores de la educación.
Después del mediodía, los inconformes bloquearon el acceso al aeropuerto internacional de Morelia, donde realizarán un mitin.
El pasado lunes y martes los maestros tomaron oficinas municipales de las 22 regiones donde se ubican las sedes sindicales y bloquearon los accesos a la capital michoacana. Sostienen que se les adeudan tres mil 500 millones de pesos para cubrir lo que resta del ciclo escolar.