La paz, Méx., Gaseras de la zona oriente mexiquense se sumaron al paro nacional y cerraron este martes sus establecimientos como protesta a la medida del gobierno federal que decidió poner un tope al precio de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), mejor conocido como gas doméstico.
El cierre de los centros de distribución de GLP afectó a cientos de habitantes de casa habitación, pero también a decenas de transportistas que hicieron la reconversión de gasolina a GLP, en sus unidades del servicio público de pasajeros y de carga.
La gasera de la calle San Francisco y Mejoramiento Ambiental del primer cuadro de esta localidad no brindó servicio a pesar de que a este lugar pipas que distribuyen gas estacionario en negocios y viviendas de las localidades de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan.
También fue cerrada la gasera Peñagas ubicada en el kilómetro 17 de la carretera federal México-Texcoco, al cual acuden decenas de unidades del transporte público de pasajeros que arriban al paradero Santa Martha de la línea A del metro férreo de la Ciudad de México.
Al paro implementado por el gobierno federal para frenar los abusos en el precio de venta al público, también se sumaron otras empresas distribuidoras de GLP localizadas en los municipios como Nezahualcóyotl y Chalco.