Ciudad de México. Al arranque de la sesión de este martes el dólar retrocede frente a la mayoría de las monedas en el mundo y el peso mexicano se aprecia 0.19 por ciento, a 19.8580 unidades por dólar.
El índice del dólar, el DXY, -que mide a la divisa frente a una canasta de monedas pares-, retrocede ligeramente, mientras inversionistas acuden a las Bolsas, apoyados por los buenos resultados corporativos, toda vez que el mercado prevé que el banco central de Estados Unidos (Reserva Federal) mantendrá los estímulos monetarios todo el año, lo que ha dado impulso a los mercados emergentes y materias primas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la sesión con cierto titubeo en terreno positivo: el principal índice accionario mexicano avanzó 0.14 por ciento, a 50 mil 922 puntos.
Los mercados en América amanecieron con la noticia de que China hundió ahora en Bolsa a las empresas de videojuegos, 21 por ciento, luego de que un medio estatal los calificó como “opio espiritual”.
Las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas. La bolsa de Japón cayó 0.5 por ciento, en tanto que la de China lo hizo en 0.47 por ciento. Las acciones de videojuegos resintieron el temor de un endurecimiento de la regulación china.
Los mercados esperan datos de empleo en Estados Unidos y estarán atentos a información el miércoles y el viernes.