Un juez de control vinculó a proceso al saxofonista Pavel N, fundador y director de la primer big band infantil y juvenil de jazz en México, por la presunta comisión del delito de violación agravada, cometido en junio de 2018 en la colonia Narvarte, en Benito Juárez, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal su aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación en su contra.
El impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará el proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos se registraron en junio de 2018, en un inmueble de la colonia Narvarte, donde el también compositor habría agredido física y sexualmente a una de sus alumnas, quien en redes sociales denunció que la había violado.
“Es hora de que todo mundo sepa mi historia, ningún estudiante debería de pasar por esta situación y ningún maestro debería de abusar de la confianza de los padres. Ya no tengo miedo, abusó sexualmente de mí en varias ocasiones”, acusó.
La joven lo acusó de haberla “violado durante una clase en su domicilio”, a lo que se sumaron denuncias con el hashtag #justiciaparasashiel, donde se señaló que“Pavel amenazaba a Sashiel con sacarla de su big band si no hacía lo que él pedía”.
El hombre de 39 años de edad fue detenido el pasado 29 de julio en la colonia Letrán Valle, en la citada demarcación, a lo que la joven respondió en sus redes sociales: “el día de hoy se ejecutó la orden de aprehensión contra mi agresor”.
La Fiscalía General de Justicia, por otra parte, investiga, con el protocolo de feminicidio, el deceso de una mujer en un departamento de un edificio ubicado en la calle Londres, colonia Juárez, ocurrido a las 21:30 horas del 31 de julio.
Mientras, el colectivo Hijas de la Luna solicitó que se investigue si la muerte de Daniela N, ocurrida el 26 de julio en la calzada Renacimiento, colonia San Bartolo Cahualtongo, en Azcapotzalco, fue suicidio o feminicidio.