El Gobierno de la Ciudad de México dará hoy un informe especial sobre la atención a las familias de las víctimas mortales y lesionados por el desplome de una trabe en el viaducto elevado de la línea 12 del Metro, así como el proceso para la rehabilitación de la ruta.
Al cumplirse tres meses del accidente, la administración capitalina subrayó que no se ha dejado de lado el tema y que se atiende de manera personal por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tanto en lo que se refiere a los usuarios afectados como la reparación de la llamada línea dorada.
Los titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la ciudad, Armando Ocampo Zambrano, y los secretarios de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, presentarán el informe sobre las acciones realizadas en ambos temas.
Reiteró que el propósito es que este mes se anuncie cómo se va a rehabilitar la línea 12, tanto en su tramo elevado como subterráneo. En lo referente a la investigación para deslindar responsabilidades por el accidente, la Fiscalía General de Justicia capitalina será la encargada de informar sobre los avances de la investigación.
Por otra parte, el gobierno local informó que el próximo domingo se inaugurará la línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, en la que se invirtieron 3 mil 183 millones de pesos y consta de 10.6 kilómetros.
Detalló que además del nuevo transporte, a lo largo de la ruta se habilitarán seis senderos seguros en una superficie de cinco kilómetros; además, se instalarán más de mil 200 luminarias tipo LED, 271 cámaras de vigilancia en estaciones y 25 cámaras conectadas al C5 de la policía capitalina.
También se realizan obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica con bacheo, mapeo, repavimentación y balizamiento en las calles aledañas al Cablebús y se rehabilitan banquetas y guarniciones.
Con la participación de 35 artistas urbanos y en coordinación con la alcaldía, se realizan más de 100 murales en techos y fachadas y trabajos de pintura en los frentes de 3 mil 400 casas y se eliminaron grafitis en una superficie total de 120 mil metros cuadrados.