Ciudad de México. Por las denuncias que presentó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ante autoridades de Estados Unidos por supuesta participación del crimen organizado en las pasadas elecciones, los diputados federales de Morena, Hirepan Maya y Reyna Celeste Ascencio Ortega presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal en contra del gobernador michoacano, a quien señalaron de incurrir en “delitos de Traición a la Patria y Peculado”.
“Este lunes, junto con Reyna Celeste Ascencio Ortega, presentamos ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal en contra del aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo por haber incurrido en los delitos de Traición a la Patria y Peculado”, indicó Maya Martínez por medio de redes sociales.
El pasado 28 de julio, el legislador adelantó que diputados federales de Michoacán promoverán un procedimiento de juicio político en contra de Aureoles “ante las faltas graves que ha hecho para dañar la imagen del estado y país. No podemos permitir que siga con un show mientras el estado está solo”.