Agradece al gobierno federal que no se cancele el ciclo escolar
Mi hijo ingresó a la ENP, su primera opción, este año. Agradezco a los profesores de la escuela Ludmila Yivkova (la directora y el resto del equipo), por la paciencia con los padres de familia y por el esfuerzo realizado en estos tiempos difíciles. En especial a la profesora Verónica Hernández, coordinadora del tercero C, ya que muchos de los alumnos alcanzaron sus primeras opciones.
La forma en la que se adaptaron a la contingencia deja ver la resi-liencia, no sólo de la comunidad escolar, sino de la sociedad. Gracias también al gobierno federal que no canceló el ciclo escolar pese a las presiones políticas que enfrentó.
Como en todos los casos vivimos el resultado de años de concentración del ingreso en pocas manos y despojo de la mayoría, que hace necesario competir por la educación y provoca que, por sus condiciones socioeconómicas, muchos queden rezagados.
Jorge Alberto Domínguez Durán
Destaca importancia de escuelas en las tareas de aprender y sentir
Es imposible sostener la razón de ser de una escuela si se cree que su principal función es la de atender el desarrollo emocional de quienes a ella asisten. Tampoco podemos concebirla sin que en ella se ejerza dicha función en cada uno de sus espacios compartidos por los integrantes de la comunidad escolar.
Quienes hemos asumido, por convicción y con pasión, la responsabilidad de acompañar a seres humanos en su desarrollo escolar, sabemos que el aprendizaje y acumulación de conocimientos no dependen de un excelente cumplimiento de las exigencias académicas por parte de las autoridades escolares y/o gubernamentales. Disociar el enseñar, aprender y sentir debe ser inconcebible en la enseñanza escolarizada.
Reconozco la magnífica labor realizada por la mayoría de los maestros de nuestro país, para que pequeños y grandes no pierdan la ilusión de seguir aprendiendo y así juntos podamos lograr vivir en un mundo donde la libertad, la fraternidad y la igualdad sean razones para que su justo ejercicio cotidiano nos alegre y enorgullezca el ser.
Maestra Georgette Caamaño Peñas
Joven exige al Issste de Michoacán pagos atrasados de pensión
C. Mario Everardo Ruiz Morell, subdelegado de Prestaciones, Issste de Michoacán: Tengo 19 años y soy pensionada por orfandad materna que es un derecho que tengo por ley, y no una dádiva. Comento esto por el mal trato que se me dio tanto en mi última visita a las oficinas para entregar documentación, como en la atención telefónica, cuando llamo para preguntar por los pagos que se me adeudan.
Se me ofreció formalmente hacer estos pagos en junio, lo cual no se cumplió, y me dicen que se debió a una falla de cómputo, de ahí que también dirijo una copia al jefe de Sistemas, o a un error en mi documentación, misma que fue meticulosamente revisada por la señorita Ivonne.
Así pasó todo junio y julio, y ya ni hay quien conteste el teléfono. Sí debe haber un problema técnico grave, pues ni siquiera me han dado de alta en el servicio médico.
No recibir mi pensión desde febrero me ha traído problemas importantes de los que responsabilizo directamente al Isste.
Como sabe el personal, porque me conocen, viajo desde CDMX a la sede del Issste en Michoacán y estoy cansada de que no se solucione esto. Agradezco de antemano su atención y quedo en espera de sus comentarios.
María Fernanda Ortiz Palavicini, número de pensionista 920288
Denuncia cargo indebido a su tarjeta de crédito HSBC
Una vez más me dirijo a sus lectores para denunciar los procedimientos del banco HSBC hacia sus clientes. En los últimos meses he estado recibiendo llamadas del departamento de cobranzas de dicho banco, que comienzan a las 8:30 de la mañana y no descansan ni siquiera el fin de semana. El objeto es solicitar el pago de un cargo a la tarjeta de crédito que no reconozco por la siguiente razón: el cargo es de $319.00 y está hecho a nombre de una empresa llamada Zacafel.
No es muy alto, pero si se considera que este cargo se ha hecho a cientos, tal vez miles de usuarios de tarjeta de crédito de este y otros bancos, el monto reunido debe ser considerable. La cantidad que se les cobra a tarjeta-habientes es la misma citada.
En diferentes sitios de Internet están publicados los reportes de clientes de banco a quienes se les ha hecho el mismo cargo y cuyos bancos no hacen caso de sus reclamos o prefieren pagar la cantidad con tal de evitar esperas eternas. En mi caso, debo realizar el pago forzosamente, bajo amenaza de reporte a instituciones de crédito. Una vez hecho el pago, debo hacer la reclamación correspondiente, y si el banco decide a mi favor, el cargo será bonificado. Pague primero y después averiguamos, debería ser el lema de HSBC e instituciones semejantes. Revisen sus cargos y por favor denuncien.