Morelia. El morenista Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, declaró esta mañana que acudirá al Senado de la República para que aperciba al mandatario perredista Silvano Aureoles a que asuma su responsabilidad en el estado, luego de 10 días de ausencia durante una gira por Estados Unidos, donde ha realizado actividades de tipo electoral fuera de su competencia.
En conferencia de prensa comentó que está preocupado por la gobernabilidad de la entidad ante la ausencia del actual mandatario y sus funcionarios. “Ante el abandono, es importante que los secretarios y funcionarios actuales garanticen acciones públicas y de gobernabilidad para los michoacanos”.
Ramírez Bedolla, llamó a Silvano Aureoles a dar una explicación de lo que hizo y a qué fue a Estados Unidos en beneficio de Michoacán.
“El próximo 15 de agosto se instalará la comisión de entrega-recepción de la administración pública estatal y por ley se tendrá que auditar la saliente”, que por cierto ha tenido serios señalamientos a nivel nacional y estatal, mencionó.
Las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre la administración de Aureoles son más de las que tenía el ex gobernador César Duarte en Chihuahua, advirtió Ramírez Bedolla.
“Lleva 10 días ausente, empezó una gira que no se sabe quién paga, ni tampoco se sabe cuándo regresará”, enfatizó.
Dijo que buscará al legislador Ricardo Monreal para que el Senado haga un llamado al mandatario saliente, ya que es quien está a cargo de las relaciones internacionales y de la defensa de la soberanía.
Ramírez Bedolla comentó que hay rumores de que Aureoles aprovechó la gira a Estados Unidos para pedir asilo político y eludir las responsabilidades en Michoacán. “Hay un estado sumido en la ingobernabilidad, mientras hay un gobernador a salto de mata”.
Desde hace dos semanas el gobernador perredista ha acudido a autoridades nacionales y estadunidenses para sostener que hubo una narco-elección en Michoacán. Además, en Estados Unidos visitó clubes sociales de migrantes.