Nuevo Laredo. El número de personas enfermas de Covid-19, hospitalizadas en esta frontera, se ha incrementado en 100 por ciento en la última semana, informó Alejandro Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales.
El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte.
En conferencia de prensa, el presidente municipal mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mantenido ocupadas en los últimos 15 días las 20 camas destinadas al área Covid y en el Hospital General, de 9 internamientos que registraban la semana pasada, incrementó a 18 para este lunes.
“Nos preocupa que sigan aumentando los casos positivos activos. Y lo que más nos mantiene alerta son los decesos que se puedan seguir presentando. Sin embargo, tenemos que reconocer la respuesta de los jóvenes a este llamado de vacunación que se dio en días anteriores”, destacó Sanmiguel Cantú.
La campaña de inoculación que se realizó del 27 al 31 de julio para las y los jóvenes de 18 a 39 años con la vacuna Pfizer, benefició a 106 mil 336 personas.
Mientras que la aplicación de la segunda dosis del rango de edad de 40 a 49 años, completó el esquema de otras 36 mil 553 personas.
En cuanto a casos positivos por Covid-19, el director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que a lo largo de la pandemia se han registrado en la ciudad 5 mil 500 contagios, 768 defunciones y actualmente se registran 139 casos activos.
Cervantes también exhortó a la comunidad a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.