Twitter informó este lunes que se asociará con las agencias de noticias Associated Press y Reuters con el fin de proporcionar más rápidamente información creíble en el sitio de redes sociales, esto como parte de un esfuerzo para combatir la difusión de información errónea.
Al igual que otras compañías de redes sociales, la firma con sede en San Francisco ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio. A inicios de este año, la red social lanzó un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios que ayudaran a identificar y verificar los tuits engañosos.
Además, dijo que colaborará con las agencias en las noticias de última hora para poder agregar un contexto preciso, el cual podría aparecer en su red como una etiqueta adjunta a los tuits sobre el evento o como un “Momento”, que selecciona información sobre temas de tendencia en la red social.
Se trabajará por separado con AP y Reuters, por lo que las agencias de noticias no interactuarán entre sí, dijo un portavoz.
“La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días… esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea”, dijo en un comunicado Hazel Baker, jefa global de contenido generado por usuarios UGC (por su sigla en inglés) de Reuters.
Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de AP, afirmó que “estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos”.