Ciudad de México. Con 55 años de trayectoria y un prolífico legado en teatro, cine y televisión, falleció este lunes Lilia Aragón, a los 82 años de edad.
De la actriz, quien murió en Cuernavaca, Morelos, también se recuerda su era como líder de la Asociación Nacional de Actores (Anda), además de su participación en cintas como Veneno para las hadas, La mujer perfecta o Los recuerdos del porvenir. Así como su inolvidable presencia en la obra Monólogos de la vagina o en la telenovela Cuna de lobos, donde encarnó a la enfermera Rosalía Mendoza.
Luego del anuncio de la Anda sobre su deceso, se multiplicaron los mensajes solidarios en redes sociales plasmados por sus compañeros, amigos, colegas, instituciones y su público, que lamentaron el fallecimiento de la actriz.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el periodo 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
Mientras la Asociación Nacional de Intérpretes lamentó “el fallecimiento de nuestra compañera y amiga, quien trabajó en la defensa de los derechos de los artistas tanto laborales como de propiedad intelectual, en el cual destacó su labor en la conquista de derechos para nuestro sector”.
El productor teatral Morris Gilbert expresó: “Con inmenso dolor me entero de la muerte de Lilia Aragón. Mi entrañable amiga de toda la vida. Una excelente y maravillosa actriz, y sin duda, mi alma gemela, cómplice y compañera… qué pérdida tan terrible. Mis condolencias a sus hijos y demás familiares”.