Roma: Buques de organizaciones humanitarias rescataron a 450 migrantes de una balsa de madera que se estaba hundiendo en el Mar Mediterráneo, informaron las agrupaciones el domingo, mientras otro grupo de migrantes, en su mayoría tunecinos, llegaron por su cuenta a la isla italiana de Cerdeña.
El grupo humanitario francés SOS Mediterranee tuiteó el domingo que su buque Ocean Viking, junto con el Sea-Watch 3, un barco de una organización alemana, y el Resqship, de otra agrupación alemana, trabajaron cinco horas de manera coordinada para efectuar el rescate.
Los grupos afirmaron estar esperando a que algún país europeo les permita atracar para depositar a los migrantes.
Por otra parte, docenas de migrantes, en su mayoría tunecinos, llegaron a Cerdeña el fin de semana, reportó una agencia de noticias italiana.
La prensa local también reportó que un velero con 13 migrantes de Afganistán, Irak e Irán fue detectado el domingo por la guardia costera italiana cerca de Puglia, en la punta sudoriental de Italia. Esos pasajeros fueron llevados a tierra sin problema.
En la pequeña isla italiana de Lampedusa, el centro de acoplo de migrantes se ha visto colmado debido a la llegada de personas en días recientes. Una mujer migrante dio a luz poco después de llegar a la isla, informó la prensa local.