Las fuertes lluvias que cayeron la noche del viernes en los municipios de Tepic y Compostela en Nayarit, ocasionaron severas inundaciones en distintas zonas.
En Tepic, en la colonia 6 de Enero, 30 viviendas se anegaron y en dos se reportaron pérdidas totales, señaló Protección Civil.
El canal El Sabino, a la altura de la Clínica 24 del IMSS, se desbordó e inundó calles en el oriente de la ciudad; en las inmediaciones del Instituto Tecnológico, vecinos comentaron que la avenida Insurgentes-Tecnológico se convirtió en una “enorme alberca”.
En Compostela, en el sur de la entidad, Protección Civil informó que varias viviendas se inundaron, así como algunas calles de la colonia Tierra y Libertad.
Autoridades explicaron que se drenó el agua y se acondicionaron albergues, pero las familias prefirieron quedarse en sus casas. En Ixtlán del Río, la fachada del cine Colón se cayó.
En Hidalgo, siete comunidades se inundaron y varios caminos resultaron bloqueados tras las tormentas y deslaves que azotaron la Sierra Alta en las últimas horas, informaron autoridades municipales. Hasta el momento hay cinco casas afectadas y árboles caídos, entre otros daños.
Los deslaves obstruyeron las carreteras que van de Tianguistengo a Yatipan y de la cabecera municipal del primero a Tlacolula, lo que tiene incomunicado al municipio.
Brigadistas de Protección Civil, la policía municipal de Tianguistengo y voluntarios trabajan para quitar el lodo y las piedras de las vialidades.
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, a través de la residencia regional, envió maquinaria y trabajadores para las labores de limpieza.
Autoridades estatales indicaron que mantienen supervisión permanente en todas las regiones del estado, para atender cualquier incidencia en la temporada de lluvias.
Además, hay coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del estado y áreas municipales afines para verificar las zonas consideradas de alto riesgo. También llamaron a la población para que se mantenga informada de las indicaciones que haga Protección Civil.