San Cristóbal de Las Casas, Chis., Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon cinco casas de la cabecera municipal de Pantelhó en busca de armas, informaron fuentes de la dependencia.
Dijeron que durante la diligencia judicial, autorizada por los juzgados de control de los distritos judiciales de San Cristóbal y Bochil, se incautaron seis cartuchos, un radio de comunicación y dos teléfonos celulares.
Señalaron que el operativo se llevó a cabo el viernes y se suma a los realizados en días pasados a 17 inmuebles, los cuales están relacionados con la carpeta de investigación por el delito de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.
“El objetivo del cateo fue la búsqueda de armas, elementos balísticos y demás indicios que tengan relación con los hechos ocurridos los días 5, 6 y 7 de julio del año en curso, en los cuales un grupo de individuos conocido como Los Herrera, hicieron detonaciones de armas de fuego, en diversos puntos de la cabecera municipal de Pantelhó”.
Las fuentes precisaron que una de las casas se ubica en calle Innominado del Barrio de San Antonio, donde se hallaron seis cartuchos organizados cuatro del calibre .22 y dos del calibre 9 milímetros.
Detallaron que en la vivienda situada en calle Obregón de la zona centro, no se encontró ningún indicio, como tampoco en el inmueble de la vialidad Matamoros del Barrio de Guadalupe.
Mientras, en el domicilio ubicado en Innominado, Barrio Santa Cruz, también se decomisaron un radio de comunicación y dos teléfonos celulares y en el domicilio situado en Prolongación Vicente Guerrero, del Barrio de Santa Cruz no se encontró ningún indicio.