En ocho municipios de Guanajuato asesinaron a 16 personas, cuatro de ellas mujeres, entre el viernes y la madrugada del sábado, informó la Fiscalía General del Estado.
En la colonia Santa María, en la ciudad de San Francisco del Rincón, ejecutaron a tres hombres. Asimismo, dentro de una casa de la colonia Dos de Febrero, de Pueblo Nuevo, ultimaron a otros tres varones.
Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en la comunidad El Ranchito, de la colonia Cerrito de Jerez, así como en el Barrio del Coecillo, del municipio de León, indicó la policía.
Por otro lado, en la localidad Las Playas de Sotelo, del municipio de Silao, tres personas del sexo masculino fueron baleadas; una murió.
Las autoridades también explicaron que en Pénjamo un adolescente de 17 años fue ultimado; en Apaseo el Alto, a un varón; en Cortázar, a otro hombre; y en Tarimoro, dos mujeres y otro sujeto.
Por otro lado, se contabilizaron cuatro homicidios en las últimas 24 horas en distintos hechos y municipios de Morelos, indicaron fuentes policiacas.
Un hombre de al menos 35 años de edad fue ejecutado y su cuerpo amordazado y abandonado en la carretera Las Lumbreras del barrio de Santiago, del municipio de Coyotepec, estado de México, señaló la autoridad.
En tanto, en Hidalgo, familiares de Pablo López Palacios y de su hijo Pablo López Hernández de 14 años –parientes a su vez de Adolfo López, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena– hallaron abandonado el tractor que éstos usaban al momento de ser secuestrados, la noche del miércoles, por desconocidos en un campo de cultivo de la localidad huachicolera de Guadalupe Victoria de Cuautepec.