El número uno del mundo en tenis, Novak Djokovic, llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un Slam dorado. Pero se marcha sin medalla.
Un contraste rotundo con la suiza Belinda Bencic, quien se alzó con el oro del torneo femenino tras vencer a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3, conquistando el título más importante de su carrera. El bronce fue para la ucrania Elina Svitolina, quien superó a la kazaja Elena Rybakina por 1-6, 7-6 (5) y 6-4).
El serbio perdió la calma y no pudo reprimir su frustración: tiró su raqueta varias veces durante la derrota 6-4, 6-7 (6) y 6-3 ante el español Pablo Carreño por el bronce.
“No me gusta hacer estas cosas. Siento mandar este tipo de mensajes, pero todos somos seres humanos y a veces es difícil controlar tus emociones”, agregó el serbio.
Djokovic debía regresar a la pista más tarde para su último choque en Tokio: otro duelo por el bronce en dobles mixtos frente a los australianos Ash Barty y John Peers. Pero se retiró de ese duelo, justificándolo con una lesión en el hombro, y dejando abierta la puerta a la dupla de Oceanía para que subiera al tercer escalón del podio.
También en dobles, pero categoría femenil, las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani lograron el bronce, al vencer a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina .