La clavadista Aranza Vázquez dio el primer paso en su debut olímpico en Tokio al clasificarse a la final del trampolín 3 metros. La sudcaliforniana, de 18 años de edad, espera ser la segunda medallista de Mé-xico que sólo tiene a Laura Sánchez como la única ganadora individual en esta prueba con el bronce logrado en Londres 2012.
Vázquez vino de menos a más para dar la pelea y colocarse en el cuarto lugar con una sumatoria total de 318.60 puntos en la semifinal que se disputó en el Centro Acuático entre el grupo de 18 competidoras.
La mexicana se colocó por debajo de las chinas Shi Tingmao, campeona olímpica defensora (371.45), seguida de Han Wang (346.85), y de la canadiense Jennifer Abel (341.40).
“¡Vamos! Gracias por sus buenas vibras”, publicó Aranza en su cuenta de Twitter al recibir muestras de apoyo de los internautas para la competencia.
Aranza inició bien su clasificatorio y tras la primera ronda se ubicó en el tercer lugar con 67.50. En la siguiente sumó 65.10 para bajar al quinto puesto que mantuvo en la tercera al conseguir 61.50.
En la cuarta ronda, la originaria de La Paz, Baja California Sur, hizo un buen clavado que le dio 63.00 unidades y ascender al cuarto escalón, pues en el cierre concretó un puntaje de 61.50 y avanzó con las 12 finalistas.