Ciudad de México. Con poca afluencia, pero constante ha avanzado la consulta popular en colonias de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
GALERÍA: Realizan Consulta Popular sobre desempeño de políticos del pasado.
Durante las primeras horas, las casillas instaladas atendieron a muy pocas personas, quienes pasaron de inmediato a los módulos para ejercer su voto.
Uno de ellos fue Alberto Álvarez, quien votó a favor de que se castigue a quienes “hicieron muchas cosas en el pasado, que afectaron a mucha gente, como el Fobaproa, que provocó, en mi caso, que pagara dos veces el crédito para tener mi casa; mientras, a los empresarios les perdonaron millones de pesos, en impuestos”.
Las llamadas Udis’s, recordó, “fueron un verdadero fraude, porque empezaron costando 50 centavos y acabaron en más de un peso, y mucha gente cambió su deuda, y hasta perdieron su casa”.
Pedro Torres lamentó que fueran pocas las casillas instaladas en la colonia Martín Carrera y “no hubiera la difusión debida desde antes, lo que ha provocado que poca gente acuda a las casillas a votar, pero confío en que se tendrán buenos resultados al término de la jornada y enjuiciar a quienes han hecho tanto daño al pueblo”.
La salida a almorzar o comprar la comida que disfrutarán, llevó a algunas familias a aprovechar para “votar a favor de la propuesta de juzgar a los ex presidentes, aunque no había el nombre de ninguno en las boletas, pero confiamos en que se hará, de ganar esta propuesta”, comentaron Lili y Teo.
Mientras, otros, como Carmen, Tere y José, calificaron como “un engaño el realizar una consulta popular, donde “el nombre de ninguno de los ex presidentes está escrito y si tienen pruebas en su contra es más fácil presentar una denuncia y se actúe en consecuencia, en lugar de haber gastado millones de pesos en algo que no tendrá ninguna repercusión”.