Jorge Alcocer Villanueva dejó la coordinación de asesores de la Secretaría de Gobernación como parte de los ajustes que realiza la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, a su equipo de trabajo de cara a la segunda mitad del sexenio, informaron fuentes gubernamentales.
Destacaron que Sánchez Cordero aún no realiza la designación de quien ocupará ese cargo.
Sin embargo, en corrillos del Palacio de Covián se menciona a Raúl Morón, quien fuera aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, pero a quien se le retiró la candidatura por no reportar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus gastos de campaña.
Morón Orozco también ha sido senador y alcalde de Morelia y tiene una larga trayectoria en el movimiento magisterial disidente.
También suena Cerisola
Otro nombre que ha surgido es el de Pedro Cerisola, quien tras ser titular de la Secretaría de Comunicaciones en el sexenio de Vicente Fox, se desligó de la vida pública.
Jorge Alcocer Villanueva fue integrante y dirigente del Partido Comunista de México y de los partidos de izquierda que le sucedieron. Además de haber sido asesor de Jorge Carpizo en el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) y de Francisco Labastida en la campaña electoral de 2000, participó en la elaboración de las reformas electorales de 1986 a 2008.
Como coordinador de asesores, en los pasillos de la Secretaría de Gobernación se menciona que tuvo diversas diferencias con integrantes del equipo cercano de Sánchez Cordero.
Entre los ajustes que ha realizado la titular de Gobernación en su equipo, se encuentra la reciente designación de Yuri Beltrán, ex consejero electoral de la Ciudad de México, como titular de la Unidad de Enlace legislativo.