Monterrey. El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León rechazó los conceptos del Instituto Nacional Electoral que establecían a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, Samuel García, como influencer y las publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram se considerarán como gasto de campaña, además de querer contabilizarlas como aportaciones ilegales.
De acuerdo a la sentencia del TEE, es un hecho reconocido su vínculo matrimonial por lo tanto, se encuentra protegido por el orden convencional como constitucional.
El Partido de la Revolución Democrática solicitó la nulidad de la votación debido a que los recursos presuntamente habían sido obtenidos de manera ilícita.
Asimismo, el TEE ratificó el triunfo de Cristina Díaz Salazar, como alcaldesa de Guadalupe, luego de desechar la propuesta que pretendía anular la elección, ante la impugnación promovida por el panista Alfonso Robledo Leal.
Robledo Leal interpuso diversos argumentos, sin embargo, el TEE le otorgó la victoria a la priísta.
El TEE dio dos votos en contra y uno a favor del juicio de inconformidad que promovía anular la elección por presuntos agravios por parte de Díaz Salazar.
El juicio había sido promovido por Robledo Leal y Daniel Galindo Cruz, representante legal del PAN.
Además, el PAN sostenía que la votación debía ser anulada, debido a que 192 casillas presentarán inconsistencias.