Tianguistenco, Hgo. Un total de siete comunidades quedaron inundadas y caminos bloqueados causa de las lluvias y deslaves registrados en la Sierra Alta hidalguense en las últimas horas, según las autoridades municipales.
Hasta el momento se tiene el reporte de cinco viviendas afectadas, caída de árboles y otras afectaciones.
Los deslaves en la carretera que parte de Tianguistengo a Yatipan y la que va de la cabecera municipal a Tlacolula mantienen incomunicado al municipio por vía terrestre.
Brigadistas de Protección Civil, Policía Municipal de Tianguistengo junto con voluntarios trabajan para quitar el lodo y las piedras de las vías.
Por su parte la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de la residencia regional, envió maquinaria y trabajadores para colaborar en las actividades.
Las autoridades estatales indicaron que mantienen un monitoreo permanente en cada una de las regiones del estado para atender cualquier incidencia que se presente durante la temporada de lluvias.
Además, se tiene una coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del estado y áreas municipales afines para verificar las condiciones de las zonas consideradas de alto riesgo.
Las autoridades tanto estatales como municipales hicieron un llamado a la población en general para que se mantenga informada de las indicaciones que hacen las diversas instancias de Protección Civil, para evacuar sus viviendas de ser necesario y ubicar a las personas en lugares seguros habilitados como albergues.