El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ajustó a la baja las tasas de interés en los créditos para la compra de vivienda, que van de 1.91 a 10.45 por ciento, según el ingreso de los derechohabientes.
Con el nuevo crédito hipotecario, además aumentaron los montos de préstamo, se facilitan condiciones de solicitud y se redujo el costo del financiamiento.
El organismo tenía una tasa de interés de 12 por ciento, “ahora ajustamos Los créditos para compra de vivienda”, con un rango mínimo de 1.91 por ciento a un tope máximo de 10.45 por ciento, de acuerdo al sueldo mensual registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Las tasas permanecerán fijas durante todo el tiempo que esté vigente el crédito.
La menor tasa del Infonavit aplicará para derechohabientes que perciban un salario mínimo de 4 mil 86 pesos. En tanto que la más alta será para quienes ganen 16 mil 619 pesos o más, “que es incluso menor” a la de otras instituciones que otorgan créditos para vivienda.
Por ejemplo, si un trabajador gana alrededor de 13 mil 800 pesos mensuales, podrá aprovechar una tasa de interés de un dígito, de 9 por ciento; pero si el sueldo es mayor alcanzaría la tasa tope máxima.