Ciudad de México. Una explosión por acumulación de gas ocurrido en un local de venta de antojitos, ubicado en la calle Sur 20 esquina Oriente, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, dejó saldo de una joven de 17 años con una lesión en la pierna, además cuatro vehículos y cinco inmuebles dañados.
La menor fue trasladada a un hospital, mientras seis personas presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
La joven de 17 años fue trasladada por cortadura en pierna derecha a la clínica San José abordo de una ambulancia particular.
De acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la acumulación de gas por almacenamiento de seis cilindros de 10 Kilos y tanque estacionario para 300 litros "suscitó la explosión causando daños a la cortina de acero del local, cristalería y cancelería del predio", así como a dos inmuebles aledaños.
Además cuatro autos particulares resultaron afectados, en tanto que como medida de seguridad se evacuaron 22 personas de los inmuebles aledaños.
Las autoridades indicaron que se presentó el responsable de la Escuela Primaria New Isaac Newton quien permitió el ingreso al plantel observando daños en cristalería y falsos plafones.