Ciudad de México. José Isidro, alias El Comandante o El Jefe, expolicía federal quien fungía como posible informante de operativos y realizaba enlaces de protección a los integrantes del grupo delictivo La Ronda 88 —liderado por El Fabián— fue detenido en un domicilio de la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, en Azcapotzalco, señaló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Fabián Solís Vega, alias Fabián de Peralvillo y/o El Fabián, líder del grupo delictivo La Ronda 88 y uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital fue detenido en abril pasado en Acapulco, Guerrero, en un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos y personal ministerial, con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la FGJ cumplieron una orden de cateo en seguimiento a las acciones para la desarticulación de La Ronda 88.
Un juez de control otorgó la técnica de investigación de cateo por la posible comisión de delitos contra la salud donde se detuvo a El Comandante o El Jefe.
La FGJ señaló que fueron asegurados una bolsa de plástico transparente con sustancia color blanco cristalino; una con cocaína, alrededor de 60 envoltorios con la misma droga, aproximadamente 44 dosis de mariguana; un revólver calibre 38 con tres cartuchos y un arma corta.
Además de 22 mil dólares y unos ocho mil pesos, identificaciones y un vehículo BMW, color gris, con placas del estado de Guerrero.
De acuerdo con las indagatorias El Comandante posiblemente se dedicaba al robo de mercancía, venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
La semana pasada fueron detenidas tres mujeres y asegurada droga en un cateo realizado en la colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc; mientras que en abril pasado también se detuvo al hermano de El Fabián.