Los beneficios de la reforma legal que determina la eliminación del outsourcing son evidentes. Con la regularización de sus condiciones laborales, los trabajadores se benefician con el incremento en su salario base de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta ahora, para 2.3 millones de empleados el incremento promedio es de 12 por ciento, pues pasaron de 472.5 a 529.4 pesos, afirmó el Consejo Técnico del organismo.
En un pronunciamiento en el que reiteró su apoyo a fin de que se amplíe el plazo para que las empresas actualicen los registros de sus trabajadores, el máximo órgano de dirección del instituto, subrayó que los patrones han mostrado la voluntad para cumplir con la reforma legal, pero los tiempos para la adecuación de los esquemas de trabajo ha sido insuficientes. Por ello, el Consejo Técnico exhortó a los legisladores a llegar a un acuerdo para convocar a un periodo extraordinario donde se pueda concretar la extensión al primero de septiembre.
La nueva legislación debería empezar a operar este primero de agosto. Ayer, los representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental que integran el Consejo Técnico hicieron un llamado a los legisladores para que construyan los acuerdos necesarios con la finalidad de dar certidumbre jurídica en la aplicación de la ley que entró en vigor el pasado 24 de abril.