Ciudad de México. Después de conocerse los ajustes al alza de las proyecciones de crecimiento económico para México del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que nuestro país podría crecer al 6.3 por ciento, superando las estimaciones de hace tres meses de un 5 por ciento.
“Es importante el dato porque es del FMI”, señaló, tras presentar una nota de un diario donde se da cuenta de la elevación de las estimaciones en el crecimiento económico nacional.
En conferencia matutina en Palacio Nacional también señaló que existe una relación respetuosa, de amistad y cooperación para el desarrollo con Estados Unidos, y recordó que nuestro país se ubica entre las 10 naciones en el mundo más atractivas para la inversión extranjera.
Lo anterior, dijo, porque “hay un Estado de derecho que no había, antes era un Estado de chueco, antes imperaba la corrupción, eso lo saben los inversionistas, más otras oportunidades que tiene México. El que se haya firmado el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, que permite la creación de empresas para poder exportar a esos países”.
Y afirmó que “tan es así que está creciendo la inversión extranjera, la inversión foránea, que ayer el FMI dio a conocer de que aumenta su pronostico de crecimiento para México”, y aseguró, ante las críticas de legisladores estadunidenses que “es normal que haya estos cuestionamientos, además es parte de la democracia, de la libertad”.