Édgar Valladares Hernández, alías El Maestrín, presunto líder de una fracción del cártel del Golfo (CDG) que opera en Río Bravo, Tamaulipas, señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato de 15 civiles en Reynosa el pasado 19 de junio, fue ejecutado en un vehículo que estaba abandonado en la carretera Reynosa-Río Bravo, informaron fuentes de la fiscalía estatal.
La madrugada del martes fueron localizados los cuerpos de dos sujetos, con varios impactos de bala, en una camioneta Dodge Ram, la cual estaba mal estacionada en un paso a desnivel de la mencionada vía.
Individuos colocaron en diversos puntos de Tamaulipas mantas firmadas supuestamente por el CDG, con un mensaje de tregua por la tranquilidad de la entidad.
En Michoacán, fueron localizados los cadáveres mutilados de seis personas, en el municipio de Villa Jiménez, informó la fiscalía estatal; según autoridades podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos criminales de Zacapu.
También, en Morelos, en las pasadas 24 horas, se perpetraron cinco homicidios, entre ellos el de un menor de edad, en distintos sucesos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, informaron fuentes policiacas.
El chofer de un camión urbano de la ruta Costera-Renacimiento, fue ultimado por hombres armados cuando la unidad que conducía se desplazaba sobre la carretera Acapulco-México con dirección al centro de la ciudad.
Mientras, en Chiapas, la FGE dio a conocer sobre “un posible enfrentamiento” entre grupos armados en el municipio de Frontera Comalapa, limítrofe con Guatemala, a la altura del poblado Quezpala.
En un comunicado señaló que en el tramo carretero Chamic-El Jocote se encontraron seis camionetas, un vehículo recién quemado y unos 300 casquillos percutidos de distintos calibres.
El pueblo de Magdalena de Kino, Sonora luce desolado tras seis días consecutivos de choques armados entre dos grupos antagónicos ligados al cártel de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación.
En Ecatepec, estado de México, fueron detenidos tres sujetos y una mujer, integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión de operadores del transporte público de pasajeros.