Mexicali, BC. Ocho cadáveres fueron localizados en bolsas de plástico, durante las primeras horas de este jueves en Tijuana; los primeros cuatro en un paraje de la Autopista Escénica, debajo del puente vehicular de la zona exclusiva de Punta Bandera, y posteriormente otros cuatro en el Boulevard 2000, según datos de corporaciones policíacas de Baja California.
Versiones preliminares señalaron que hay dos mujeres entre estas víctimas.
En la escena del tramo carretero Tijuana-Playas de Rosarito, los peritos de la Fiscalía General del Estado descubrieron, junto al primer hallazgo, un mensaje atribuido a una de las células del crimen organizado que opera en la entidad, limítrofe con California, en el suroeste de Estados Unidos.
Horas más tarde, alrededor de las siete de la mañana, fueron hallados cuatro cadáveres más, también envueltos en bolsas negras, en el Boulevard 2000, una vialidad que une a Tijuana con Playas de Rosarito.
En ese lugar, se hizo un cerco policíaco y militar mientras peritos de la FGE iniciaban la investigación, sin que hasta el momento se conozca la identidad de las víctimas ni la manera en que fueron asesinadas.
Informes del Gobierno de México ubican a Tijuana como la ciudad más violenta del país, con base en las estadísticas de homicidios dolosos inscritos en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
Después de tres décadas de que el PAN ostentó el poder político en esta entidad, desde noviembre de 2019, la entidad es gobernada por Morena, cuyo mandatario, el empresario televisivo Jaime Bonilla, asegura que hay "paz social".