Des Moines. Joey Jordison, cofundador de Slipknot, quien tocó la batería para la influyente banda de metal en su periodo más popular y ayudó a escribir muchas de sus canciones más conocidas, falleció el lunes a los 46 años mientras dormía, dijo su familia.
No se proporcionaron la causa ni el lugar del fallecimiento.
Jordison creció en Des Moines, Iowa, y comenzó a tocar la batería a los ocho años. Ya era un veterano de la escena del metal de la ciudad cuando fundó la banda que se convertiría en Slipknot en 1995, junto con el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray, quienes sesionaron en la gasolinera donde trabajaba Jordison.
Se hicieron famosos por sus emocionantes y épicos espectáculos en vivo, con nueve miembros con máscaras y disfraces siniestros y, como otras bandas de metal de la época, incluía elementos del hip-hop.
Jordison a menudo usaba una máscara blanca con gotas de pintura negra y una corona de espinas cuando actuaba.
La banda saltó a la fama internacional con su álbum homónimo de 1999. Le siguió el aún más popular de 2001, Iowa. Slipknot se convertiría en una de las bandas acreditadas por mantener vivo y vital el hard rock a finales de los 90 y principios de 2000, con bandas del grunge, envejeciendo y desapareciendo.
Jordison fue despedido en 2013. Dijo que era porque tenía mielitis transversa, afección neurológica que lo dejaba incapacitado para tocar.