Ciudad de México. Un Juez de Especializado en Justicia para Adolescentes calificó de legal la detención de Axel N, por su presunta participación en el delito de violación equiparada, en agravio de Ainara, una persona menor de edad, cometido hace tres años.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
La defensa del joven, actualmente de 19 años de edad solicitó la ampliación del plazo, por lo que este viernes 30 de julio, se resolverá su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Tras su aprehensión ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando buscaba viajar a los Estados Unidos, el juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
De acuerdo con la indagatoria, el joven era buscado por la FGJ CDMX por su presunta participación en la agresión sexual en agravio de Ainara, cuando en el momento de los hechos investigados, ambos eran menores de edad.
La dependencia señaló que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.