La vida de una niña de dos años de edad está en riesgo, pues recibió un balazo en el cráneo durante un atentado perpetrado ayer en su casa ubicada, en la colonia San Pablo, en León, Guanajuato. Sujetos armados dieron muerte al padre de la menor e hirieron a su madre.
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó que la pequeña fue operada de urgencia en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, donde “los médicos están luchando por salvarle la vida”.
Mientras, Jonathan de Jesús Soto, agente de la Policía Metropolitana de Zacatecas, fue asesinado a tiros cuando estaba a bordo de su vehículo fuera de su domicilio, en la colonia Las Palmas de la capital zacatecana. Trascendió que estaba por ser designado director de la corporación.
En tanto, el titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), Gerardo Octavio Solís, informó que esa institución sigue varias líneas de investigación sobre el homicidio de la comandante de la policía municipal de El Salto, Maricruz Pérez, asesinada el lunes pasado por un comando cuando circulaba en un automóvil junto con su padre, un tío y una vecina, quienes también perecieron.
Indicó que una de las líneas de investigación de la FEJ se relaciona con la detención del jefe de una célula criminal, hace dos meses, operación en la cual participó Pérez, y presuntas amenazas que la uniformada recibió durante las elecciones de junio por el hoy ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de El Salto, Joel González.
En este contexto, autoridades de Chihuahua comunicaron que ayer se perpetraron tres homicidios en los municipios de Parral, Cuauhtémoc y Saucillo, además de que murió un adolescente de 16 años a quien un policía municipal de Ciudad Juárez disparó el sábado pasado.