Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo con el fin de resguardar los paquetes electorales y garantizar la seguridad de los ciudadanos, durante la consulta para enjuiciar a los ex presidentes el próximo domingo.
Al afirmar que no se tienen detectados focos rojos por riesgo de violencia, el secretario de Gobierno, Martí Batres, manifestó que se trata de un operativo similar al que se implementa durante las jornadas electorales.
Se trata principalmente de apoyo vial y de resguardo tanto de los funcionarios de mesas de receptoras de votación y traslado de paquetes electorales, así como de apoyo a la ciudadanía.
El número exacto de funcionarios que apoyarán en el operativo se dará a conocer los próximos días.
El convenio implica la concesión temporal y gratuita para distribuir material para difundir la consulta; así como préstamo y uso de inmuebles para la instalación de mesas receptoras.
Incluso hasta desazolve en áreas aledañas a las juntas ejecutivas del INE para prevenir riesgos en caso de lluvia o tormenta. También vigilancia durante el escrutinio y traslado de paquetes electorales, y resguardo de sedes del INE.
"El Instituto Nacional Electoral requiere de ciertos elementos de apoyo material, cierta infraestructura y apoyo en la seguridad, de traslado de paquetes, la seguridad mínima de las casillas y en eso se va a apoyar.
"Respondemos a una solicitud del INE y se trata de poner bases para la participación de la gente", indicó Batres.