El alcalde del municipio de Cárdenas, Tabasco, Armando Beltrán Tenorio, informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública determinó la suspensión inmediata de los dos elementos que golpearon a una mujer, porque “ensucian y denigran la labor respetuosa que hemos procurado durante estos tres años” de gobierno.
Ayer, en un comunicado, aseguró que desde un principio la comunidad reprobó el hecho de que una mujer fuera golpeada con violencia en el rostro y aventada a la parte trasera de una patrulla por dos efectivos de la policía municipal (una mujer y un hombre) quienes actuaron “alevosa y ventajosamente” en contra de la ciudadana.
Agregó que en su administración se ha “privilegiado siempre el buen trato” previsto en la Constitución. Asimismo, mencionó que dio instrucciones para que “sea localizada la ciudadana agraviada a fin de que sea restituido por este gobierno su honor y su reputación como mujer”.
En tanto, el Colectivo 50+1 y la Red de Colectivos Feministas Tabasqueñas fijaron su postura en relación con el abuso policial y demandaron a las autoridades que se dé a conocer el estado de salud de la víctima, además de informar acerca de su estatus legal para ofrecerle asesoría jurídica y de acompañamiento.
Atropella a un agente y a una mujer, después choca seis vehículos
Un hombre en aparente estado de ebriedad, que conducía una camioneta Suburban, atropelló a un policía municipal y a una mujer, posteriormente impactó seis vehículos, entre ellos dos patrullas, la noche del viernes en Huixquilucan, estado de México, e intentó escapar.
La oficina de Comunicación Social de la alcaldía informó este sábado que, después de las 21 horas, fue detenido Mario N, de 46 años de edad, y puesto a disposición del Ministerio Público.
Precisó que el primer choque, el cual originó la persecución, fue en la colonia El Pedregal, donde arrolló al agente e intentó darse a la fuga por la carretera Río Hondo-Huixquilucan, en la colonia El Trejo, lo que produjo el choque a tres vehículos.
Mario N fue capturado en Camino viejo a San José, colonia La Pera, donde impactó tres autos más, entre ellos dos patrullas de la comisaría de seguridad pública municipal.