El sector turístico mexicano será el primero de América Latina en recuperarse tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19 como resultado de las decisiones que ha tomado la administración sobre mantener una política de fronteras abiertas, afirma Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson Group para América, el grupo encargado de abrir salones de lujo en los aeropuertos del mundo.
“México será el primer país en recuperarse tras la crisis... si bien ha sido impactado, ha sido menos de lo que ha ocurrido en otros mercados y desde el punto de vista de la recuperación estamos próximos a tener soluciones para que los viajeros sigan viajando de forma segura”, mencionó.
En entrevista comentó que actualmente, una de las más grandes preocupaciones que tienen los viajeros, por ejemplo, de Estados Unidos, es viajar a México y no poder regresar debido a que no se tienen pruebas rápidas de Covid-19 en todos lados.
“Nosotros, por ejemplo, en agosto vamos a poner una solución, los viajeros que cuenten con el servicio van a tener la posibilidad de ir a México y darles todas las soluciones posibles para tener pruebas y regresar sin inconvenientes a su punto de origen u otro destino. Para la reactivación del turismo, se necesita principalmente devolver la confianza a los viajeros.”
Molina comentó que la nación se convirtió en uno de los principales destinos preferidos por los viajeros internacionales.
“Con pocas restricciones, en comparación con otros países, México se convirtió en un hub de turismo en Latinoamérica, mucho más de lo que era antes, si la medida es correcta o incorrecta no lo sabemos, pero desde el punto de vista de poner a México en el primer lugar de la lista para vacacionar en la región eso sí pasó y estamos por delante de cualquier otro país en este momento.”
Enfatizó que actualmente la llegada de viajeros a diversos destinos del país, como Cancún, en Quintana Roo, es “impresionante”, sobre todo si se compara con otros destinos similares de la región. “Los principales destinos de México tienen un tráfico excepcional”.
Molina expuso que en el momento más crítico de la pandemia, hace prácticamente poco más de un año, en México se lograron mantener abiertos los salones de lujo para los viajeros y ello ha permitido que, actualmente, 85 por ciento de sus salas preferentes se encuentren abiertas.
“Para una completa reactivación de la industria del turismo son muchos los cambios que deberán aplicarse, uno de ellos es el pasaporte de vacunación, 74 por ciento de los viajeros muestra un sentimiento favorable para su generación y uso.”