El equipo femenil de futbol de Estados Unidos se recuperó de la derrota en su estreno olímpico y goleó 6-1 a Nueva Zelanda, ante la primera dama del país, Jill Biden, en la segunda jornada de la disciplina en Tokio 2020.
Con EU arriba 2-0 al medio tiempo, Biden llegó para ver al equipo sellar el triunfo en la segunda parte en el estadio de Saitama.
Suecia sorprendió a las estadunidenses en el primer encuentro con una victoria de 3-0. Fue su primera derrota desde enero 2019 y frenó su seguidilla de 44 partidos sin perder. Las suecas, además, volvieron a ganar, ahora 4-2 a Australia para encabezar la llave G.
Pero el equipo prometió que recuperaría el mando del torneo. La defensora Kelley O’Hara dijo que Estados Unidos tenía que ser “despiadada” contra Nueva Zelanda.
Rose Lavelle anotó tras un buen pase de Tobin Heath a los nueve minutos de juego, tanto que abrió además la cuenta goleadora de la selección en estos Juegos. Lindsey Horan amplió el marcador antes del descanso con un remate de cabeza.
Podría haber sido peor para Nueva Zelanda, pero Estados Unidos tuvo cuatro goles anulados, todos por fuera de juego, en los primeros 45 minutos.
En un choque de poder a poder en el Grupo F, Holanda empató 3-3 con Brasil gracias a un gol de Dominique Janssen a los 79 minutos en Rifu. A su vez, Zambia y China igualaron 4-4.
En el pelotón E, Chile quedó eliminada al sumar su segundo revés tras caer 1-2 ante Canadá. Janine Beckie marcó los dos goles del equipo de la hoja de maple; falló un penal a los 21 minutos, pero encajó el primero a los 39 y aumentó la cuenta al inicio del segundo lapso. Karen Araya recortó distancias para Chile a los 57 minutos.
Gran Bretaña quedó de líder del grupo con el ideal de seis puntos tras vencer 1-0 al anfitrión Japón.