El equipo femenil mexicano de tiro con arco, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, cayó 6-2 en cuartos de final ante las alemanas Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh, que se quedaron con el bronce.
“Nos faltó adaptarnos a las condiciones climáticas, al viento y sus ráfagas. Las puntuaciones de ambos equipos fueron bajas, solo que ellas se acoplaron mejor”, comentó Ana Paula, la más pequeña del representativo tricolor.
Las arqueras, que también competirán en la modalidad individual, pasaron a la primera ronda y llegaron a cuartos de final como favoritas al podio.
“Tenemos mucha calidad y eso todos aquí lo saben, solo que en esta ocasión fuimos una de esas sorpresas de cuando eliminan a los primeros sembrados. Hay que usar esta experiencia para la competencia individual”, compartió Valencia.
La escuadra de Corea del Sur, formado por An San, Jang Minhee y Kang Chaeyoung, se ha revalidaron el oro para su país al superar por 6-0 al combinado ruso, integrado por Svetlana Gomboeva, Elena Osipova y Ksenia Perov.