La dupla mexicana de Carolina Mendoza y Dolores Hernández se quedó en el cuarto lugar en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, al iniciar el torneo de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El conjunto mexicano tuvo a bien ascender lugares a partir del tercer salto de los cinco programados en la fosa del Centro Acuático de Tokio, luego de iniciar en el octavo puesto. Las mexicanas sumaron 275.10 unidades para el cuarto puesto.
Ambas competidoras tuvieron algunos titubeos que las relegaron de los primeros tres puestos, los cuales fueron ocupados por el par chino de Tingmao Shi y Han Wang, medallistas mundiales, que se llevó la medalla de oro con 326.40 puntos.
La plata fue para el cuadro canadiense de la experimentada Jennifer Abel y Melissa Citrini con 300.78 y el bronce fue para las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel con una suma de 284.97 para completar el podio.
Después de todo lo que he pasado, incluida mi cirugía, me siento muy contenta con el resultado de hoy. Respecto a la controversia por las calificaciones que nos dieron creo que todos tenemos una percepción distinta y los jueces vieron algo diferente a nosotras”, dijo Hernández, después de la competencia.
Espinosa desata polémica
Paola Espinosa, quien no compitió en Tokio 2020, desató polémica al publicar un mensaje en redes sociales donde lamentaba el resultado de las tricolores, así como no haber tenido la oportunidad de pelear por una presea.
“Hoy era mi turno en #Tokio2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza tres metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, escribió en Twitter.