La selección mexicana de softbol sumó su tercera derrota frente a Estados Unidos por 2-0 y le quedan dos juegos más con la obligación de ganar para mantener sus aspiracio-nes al podio.
El conjunto de las barras y las estrellas tuvo una impecable actuación de la lanzadora Cat Osterman al limitar a las mexicanas a un hit en seis entradas, repartir cuatro ponches y un pasaporte, mientras Monica Abbot se llevó el salvamento para mantener el cero de su equipo, que continúa sin perder.
Un sencillo de Ali Aguilar y un error de la jardinera central de México, derivaron en las dos únicas carreras en el tercer acto, anotadas por Haylie McCleney y Dejah Mulipola.
Japón, quien defiende el cetro ganado en Pekín 2008 en el retorno de este deporte al programa olímpico, venció 5-0 a Italia para mantener el invicto, y Canadá superó 7-1 a Australia en el parque de Fukushima.
Por su parte, la tenista Renata Zarazúa se despidió de la competencia de singles al sucumbir en la primera ronda por 3-6 y 2-6 ante la japonesa Misaki Doi en la cancha de Ariake.
Daniel Corral hizo todo lo que estaba a su alcance para tratar de clasificar al terminar en el lugar 40 de all around en la gimnasia artística sin alcanzar ninguna final.
“Jamás imaginé que a mis 31 años estaría haciendo gimnasia, pero había algo dentro de mí que tenía que sanar y reparar, esa fue la razón principal de emprender nuevamente este viaje después de estar dos años retirado”, escribió en su cuenta de Twitter y dijo sentirse orgulloso de haber competido en sus terceros Juegos Olímpicos; “esto todavía no termina”, concluyó.
En bádminton, Harama Gaitán, campeona centroamericana, sucumbió en su debut frente a la sudcoreana G. E. Kim por 21-14 y 21-8 en la primera ronda de la fase de grupos y espera reponerse para el siguiente partido el martes en la Plaza Deportiva Musahino Forest.