En el paraje La Cima, durante una jornada de reforestación de los bosques de Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció a las comunidades rurales que el próximo año se incrementarán los recursos destinados al suelo de conservación y se construirá una nueva preparatoria en San Miguel Topilejo, para que los jóvenes no dejen de estudiar.
Señaló que se tuvieron dos años difíciles por la pandemia, pero aseguró, que pase lo que pase, esta ciudad seguirá siendo una entidad de derechos que apoya las zonas ecológicas vitales, a sus ejidos y a sus comunidades.
Agradeció a los núcleos agrarios, pues aún con todas la dificultades que implica el crecimiento de asentamientos humanos y la tala clandestina, siguen conservando el patrimonio natural, sin el cual no habría beneficios ambientales para la capital del país.
Como parte de las actividades del reto verde, mediante el cual se prevé la plantación de 10 millones de plantas y árboles este año, ayer se reforestaron 30 hectáreas que contemplaron la siembra de 25 mil pinos reales, así como acciones de mantenimiento en La Cima.
Sheinbaum destacó la importancia de contar con áreas verdes, al explicar que contribuyen a la recarga de los acuíferos y a la formación de cuerpos de agua, que brindan oxígeno y permiten reducir la contaminación. Ante brigadistas y habitantes de San Miguel Topilejo, apuntó que, desde el 2019, el gobierno ha destinado mil millones de pesos cada año para el suelo de conservación, pero para 2022 se incrementará el presupuesto, pues finalmente con la inflación han disminuido los recursos invertidos.