La empresa venezolana Nueva Televisión del Sur (TeleSUR) cumple 16 años, tiempo en el que ha jugado un papel crucial “frente a la batalla mediática que libran nuestros pueblos”, comentó Patricia Villegas, presidenta de ese multimedio, que llega a una audiencia potencial de 500 millones de televidentes en cuatro continentes.
TeleSUR, dijo, fue creada a iniciativa “de dos grandes de la integración”, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, y logró llenar un vacío en la comunicación electrónica del continente. Antes, “los latinoamericanos y caribeños sólo podían informarse a través de las agencias y los medios de Europa y de Estados Unidos”.
Hoy, 16 años después, TeleSUR es “punto de encuentro de millones en el mundo, que cada día dan mayor valor a la información corroborada y verídica, frente a la avalancha de mentiras y tergiversación que inunda las pantallas”.
Este nuevo aniversario permite, agregó, hacer un balance positivo. “Nuestros equipos han logrado registrar los momentos más importantes de estos años, siempre del lado de los pueblos en lucha, en resistencia”.
Más de mil 100 cableoperadoras del mundo retransmiten las señales de TeleSUR, lo que nos permite cubrir América Latina y el Caribe, Europa y África.