Mérida, Yuc. El Gobierno del Estado brinda acompañamiento jurídico y atención integral, a través de diferentes dependencias, a la familia de Teresa Aurora Vega Cuéllar, quien el viernes fue asesinada en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul de esta ciudad, hecho en el que están implicadas 3 personas, ya detenidas.
El Gobierno estatal condena este lamentable hecho y reitera su compromiso de actuar con todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables, porque en Yucatán no hay espacio para la impunidad y se hará justicia.
Asimismo, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) se brinda atención y orientación jurídica al abuelo materno de la niña, hija de la mujer que perdió la vida, y se le entregará un documento de guardia y cuidado provisional para acreditar una red familiar viable para el cuidado y salvaguarda de la menor, en tanto un juez determine la custodia legal.
Por su parte, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) activó el protocolo de acompañamiento a la familia y víctimas indirectas. Como parte de este respaldo, un equipo interdisciplinario de la dependencia estatal dará atención, acompañamiento y asesoría a la familia de la víctima.
También se apoya con asesoría jurídica a la familia de la víctima y acompañamiento psicológico, los cuales contarán durante todo el proceso.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, no se tienen registros de denuncia alguna interpuesta por la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ni solicitud de protección por supuestas amenazas o violencia psicológica que ejercía su ex pareja, como circula en algunas versiones.
En otro orden, hoy fue velado el cuerpo del agente policiaco, Raúl Couoh Aké, asesinado el viernes por los mismos presuntos sicarios que, horas antes, dieron muerte a Teresa Aurora Vega.
La Secretaría de Seguridad Pública calificó al policía caído en sus labores como un "héroe".
Couoh Aké, de 23 años, enfrentó a los responsables del crimen de la mujer, pero lo desarmaron y mataron con su propia arma.