Acapulco, Gro. El gobierno de Acapulco clausuró la tarde del viernes un hotel que operaba como clínica clandestina, donde era atendida una paciente con síntomas de Covid-19.
La noche del viernes el gobierno municipal dio a conocer que mediante una denuncia ciudadana se logró constatar que cuatro habitaciones de la hospedería con razón social, Dalias Suites Acapulco, estaban acondicionadas con aparatos e instrumental médico en condiciones insalubres.
En uno de los cuartos, tres personas cuidaban a una mujer enferma que presentaba problemas respiratorios y era suministrada con un tanque de oxígeno.
El hotel se ubica en la calle Diego Hurtado de Mendoza, en la lateral de la Vía Rápida, entre las avenidas Costera Miguel Alemán y Andrés de Urdaneta.
El hotel fue clausurado como medida precautoria por elementos de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
En el operativo también participaron trabajadores de Salud Pública; Regulación, Control y Fomento Sanitario, así como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Secretaría de Salud y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, con apoyo de policías estatales y municipales.
Autoridades municipales indicaron que en el lugar había turistas hospedados, y al arribar representantes de los tres niveles de gobierno a la hospedería se pudo constatar que no se aplicaban medidas de prevención sanitaria, aunado a que niños y adultos realizaban actividades recreativas en el área de la alberca.
Debido a ello, autoridades estatales y municipales determinaron implementar un cerco sanitario y someter en cuarentena a trabajadores y huéspedes del hotel para descartar que entre ellos haya casos positivos de Covid-19 y prevenir, en su caso, riesgos de más contagios de Covid-19.
Actualmente el estado de Guerrero se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico debido al incremento de contagios de Covid-19. Autoridades de salud indicaron que el próximo lunes se transitará al color naranja del semáforo epidemiológico.