Guaymas, Son., Ricardo López, reportero de información policiaca y director del portal Infoguaymas, fue ultimado por hombres armados a 200 metros de la comandancia municipal.
Varios encapuchados lo balearon alrededor de las 18 horas de ayer en el estacionamiento de una tienda en el norte de la ciudad.
López cumplió 47 años ayer. El locutor de radio originario de Empalme tenía una trayectoria de más de 20 años. En marzo pasado denunció que fue amenazado por un grupo del crimen organizado y viajó a Cajeme para resguardarse.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició la búsqueda de los responsables y la investigación correspondiente. “De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”, informó la FGJE.
El gremio reporteril de Guaymas dio a conocer que el pasado fin de semana algunos periodistas recibieron amenazas telefónicas; algunos huyeron del municipio. Revelaron que Pablo Romero, periodista de un medio local, se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de marzo.
Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Policía Estatal de Seguridad Pública y oficiales de la policía preventiva municipal resguardaron el área del crimen e iniciaron pesquisas.
El pasado 19 de julio, el periodista y locutor Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a balazos por un grupo de hombres cuando manejaba su vehículo en el poniente de Morelia, Michoacán.
La Fiscalía General de Michoacán reportó la detención de tres presuntos responsables del homicidio del comunicador, quien conducía el programa informativo Observatorio, transmitido martes y jueves en Uve Radio, la radiodifusora de la Universidad Vasco de Quiroga.