Los ingresos de Walmart en México y Centroamérica registraron un aumento de 3.3 por ciento en el segundo trimestre respecto del mismo periodo de 2020, al sumar 174 mil 674 millones de pesos.
En su informe trimestral abril-junio, la cadena minorista reveló que su flujo operativo (Ebitda) registró un crecimiento de 15.3 por ciento en el segundo trimestre contra el que registró el año pasado, y obtuvo 18 mil 137 millones de pesos al cierre de junio de este 2021.
A pesar de una base de comparación atípica, Walmart observa una tendencia de ingresos saludable. En tanto, la utilidad neta de la compañía sumó 9 mil 764 millones de pesos, un crecimiento de 487.5 por ciento en relación al segundo trimestre de 2020, cuando registró una ganancia de mil 662 millones.
Lo anterior fue producto de la afectación que tuvo la empresa por el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de su venta de Vips a Alsea.
En México, la temporada de promociones conocida como Hot Days, impulsaron las ventas y Sam’s Club fue el formato que presentó los mejores resultados.
Los planes de Walmart son duplicar sus ventas totales y apalancar sus gastos operativos para reinvertir. El crecimiento de las ventas se espera de ventas a unidades iguales, de tiendas nuevas y e-commerce.