Nuestro país enfrenta un nuevo incremento de los casos de Covid-19. La tercera ola se atribuye al relajamiento de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. Esta semana preguntamos si ya se vacunaron.
Metodología
El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 516 personas; en Twitter, 199; en El Foro México 540 y en Facebook, 777.
Ya no hay medidas de sana distancia e higiene en general en los lugares públicos; transporte público lleno, gente sin cubrebocas, supermercados sin aplicar medidas de sanitización, tristemente se ve muy difícil el panorama para todos.
@acrespoe /Cancún
Valoro y agradezco estar vacunada por completo. Soy consciente de que pertenezco al 15% que estamos protegidos. Me cuido. Amo la vida
@Guadalupedehavas /CDMX
Nadie puede confiarse, hay que seguir extremando precauciones y cerrar el paso a las voces antivacunas, es por el bien de todos. El horno no está para bollos.
@Jesusgomm /Puebla
No basta con la vacuna, es necesario usar el cubrebocas, lavarnos las manos y guardar la sana distancia.
@rasgadoalicia /Juchitán
Hoy más que nunca vacunarse es un deber cívico y social.
@FerCG68 /CDMX
Me vacuné completo, pero eso no me garantiza inmunidad al 100%. Nuestro estilo de vida ya se modificó, sigo practicando: distancia social, uso de cubre bocas, higiene personal y alimentación saludable.
@Ignacio Alvarado /El Mante
Debería ser obligatoria la constancia de vacunación así como el comprobar que uno vota con su credencial de elector para todo aquel que requiera realizar un trámite.
Juan Nava /EDOMEX
Confío en la vacuna que me aplicaron y agradezco el magnífico plan de vacunación.
Carlos Guillermo Ortega Calderón /Cuautitlán Izcalli
Me vacune y a los 30 días me contagie de Covid-19 pero la vacuna hizo su trabajo y han sido síntomas menores.
Beatriz Escobar Morales /Mérida
El Foro México
La preocupación ahora, me parece, es que la población vacunada ha relajado las medidas sanitarias y los jóvenes que no quieren inmunizarse o son indolentes ante la situación.
Clara Rojas /CDMX
México es un país desbalagado. La fe religiosa y la sumisión impactan negativamente. Inmunidad de rebaño es la opción para esta gente que opta por no vacunarse.
Carmen Marín /San Cristóbal de las Casas
Esto va para largo, vendrán olas sucesivas, esperé con ansias mi vacunación, excelente el proceso en Coyoacán. Mientras, hay que seguir cuidándonos.
Martha Isaza /CDMX
Esta generación no olvidará el antes y el desarrollo de la pandemia que me ha parecido eterno. Cambió extremadamente mi vida. Y aún no sé cuándo veremos el fin. Lo qué sí sé es que nada será como antes.
Jesús Calzada Ramírez /Edomex
Ya tengo las dos dosis sin ninguna complicación. Sin embargo, existe mucha gente que por ignorancia no quiere vacunarse. Lo que provoca es que se incremente el número de contagios e impacte en la recuperación económica.
Federico Martínez /CDMX
Soy docente universitario, me vacunaron con CanSino. Y el efecto más severo no fue la noche que permanecí despierto por la fiebre; lo más grave es la infodemia de varios medios “serios” que todas estas semanas están insistiendo que nos aplicaron una vacuna que no sirve.
Christian de la Torre /Puebla
A pesar de estar vacunado con las dos dosis, no bajo la guardia. Desde nuestra trinchera, mi familia y yo seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Vamos a salir de ésta, ya lo verán, ya lo verán...
Miguel A. Ramírez M. /CDMX
Aunque la ciencia ha avanzado en el tema, los virus siguen siendo una amenaza. Leí que en Francia quieren elevar el nivel de obligatoriedad para la vacuna. A riesgo de parecer autoritario, me parece que sí debe elevarse la exigencia.
José Luis Martínez /Tultitlán